10/31/2015

Nutrición Integral

Las recomendaciones alimenticias son presentadas como un intento para proporcionar la nutrición integral a través de los alimentos, pero todos los alimentos necesarios para lograrlo pueden ser muy costosos o difíciles de preparar para la persona promedio.

Por otra parte, en la mayoría de los casos, los suplementos alimenticios son recomendados sin tener en cuenta el tipo de dieta que se ingiere comúnmente. La gente supone que dichos suplementos proveen beneficios integrales y que estos beneficios son independientes al estilo de alimentación. Los estudios científicos no avalan este punto de vista.

Muchos desequilibrios alimenticios son ignorados durante años y sólo son evidentes cuando se descubre su papel en enfermedades crónicas. El consumo óptimo de nutrientes, vitaminas, minerales y fitonutrientes antioxidantes pueden venir de una combinación de un estilo de vida activo y suplementos alimenticios.

Mientras el consejo habitual es tratar de conseguir estos nutrientes de los alimentos, en la práctica esto simplemente significaría que deberías procurar comer una dieta sana. La mayor parte de las personas, generalmente carecen de la capacidad para detectar el consumo adecuado de nutrientes básicos, vitaminas, minerales y fitonutrientes de los alimentos. La nutrición integral te presentará los contenidos básicos de una alimentación balanceada conformada tanto por alimentos, como complementada con suplementos alimenticios.
La Alimentación Balanceada
Una alimentación balanceada incluye las porciones adecuadas de proteínas de alta calidad, grasas, aceites sanos y carbohidratos provenientes de frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. El papel de los suplementos alimenticios es complementar la nutrición, al aportar nutrientes con beneficios para el bienestar. Los suplementos alimenticios también pueden complementar una alimentación balanceada y un estilo de vida activo. En pocas palabras, el objetivo principal de la nutrición integral es conjuntar todos los diversos nutrientes, tanto de los alimentos como de los suplementos alimenticios, para apoyar tu bienestar.
Fuente: Instituto de Nutrición Herbalife | © 2011 Instituto de Nutrición Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario